PROHIBIDO

Nota de la autora

Hace tiempo una amiga me regaló un libro sobre la historia argentina de la Patagonia durante el siglo XIX.

Lo dejé guardado un año hasta que me sentí lista para tomarlo, lo cual fue una maravillosa revelación. Su lectura abrió mi imaginación, desplegándola en enormes alas de fantasía.

Tras un par de días de exaltación comprendí que con tanta información bien podría hacer una novela sobre los tehuelches, mi etnia argentina preferida.

Este libro lo he situado en tiempos reales, con costumbres, situaciones y algunos hechos históricos verdaderos. El resto —los personajes y el relato— son de mi propia imaginación.

 

Se lo dedico a Francisco, maravilloso cacique tehuelche a quien considero mi gran amigo del alma.

Gracias a él me he interesado en la vida de los patagones, y de su mano he rememorado la terrible historia de nuestro país cuando ellos aún eran los zares de esta tierra. Con su presencia espiritual he vertido lágrimas y desconsuelo, sintiendo en mis arterias la impotencia de no poder hacer marcha atrás para corregir el pasado que, como bastarda ignominia, nos perseguirá por siempre.

Francisco, espero que me leas mientras permaneces disfrutando tranquilo, donde sea que esté el cielo de los galeses. Lugar a donde expresaste que querías ir momentos antes de morir.

 

«Luego de estudiar las razones por la desaparición de las diferentes etnias argentinas, es comprensible que en el nativo exista tanta amorosa bondad hacia su gente como tanta morbosa maldad hacia los de afuera»

 

 

 

 

Contratapa Prohibido

Anuncios

Una respuesta to “PROHIBIDO”

  1. sofia santucho leiva Says:

    hola susana mi nombre es sofia, trabajo en una libreria de villa carlos paz y queria felicitarte por tus novelas ya que son muy buenas y de gran aceptacion. nosotros trabajamos con el alquiler y canje de libros y te cuento que los tuyos son unos de los que mas circulan entre los que prefieren las historias noveladas.
    Solo queria darte un dato (que aca se repite varias veces)…
    La mayoria de las mujeres que leen este genero sienten un rechazo en cuanto ven la imagen de tapa de Prohibido, y algunas son dificiles de convencer para que acepten y lo lleven. Aunque en la mayoria de los casos todas vuelven a devolverlo fascinadas…
    Espero que esta simple informacion sirva de algo =)
    Te deseo lo mejor y un buen año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: