Isla de la Tempestad

Magdalena es una enfermiza chiquilla de siete años que vive con su familia en Carmen de Patagones, allá por 1850; aunque es su hermana mayor, Elena, quien en realidad se ocupa de ella, porque la madre nunca se ha interesado por sus hijos. Mujer vanidosa, fría y calculadora, jamás imaginó que al casarse con un fondero, él la llevaría a vivir a los confines del mundo.

Molesta con su marido por haber sido relegada a un villorrio perdido en la Patagonia argentina, cuando su hijo Fernando, encargado del distante Faro de la isla La Tempestad, llega a visitarlas, ella urde un perfecto plan para deshacerse de toda la familia, y de ese modo poder huir de ese deprimente entorno.

Entonces, sin otra opción, la enferma Dida y la valerosa Elena parten junto a Fernando para radicarse en el tempestuoso faro. Allí también vive el mayor de los hermanos; un ser eremita, constantemente torturado por su pasado.

A pesar de tamaña desolación, las muchachas aprenden a convivir con el destino que les tocó, se amoldan al clima extremo y a la permanente soledad, viviendo en el medio del océano atlántico, en una isla que es apenas una gigantesca y altísima roca golpeada una y otra vez por la furia de las olas.

En ese salvaje entorno vivirán docenas de aventuras, las atropellarán insospechados terrores, se enfrentarán a los piratas, a los visitantes desaprensivos, descubrirán tesoros inimaginables, sufrirán accidentes peligrosos, y también, palpitarán  apasionados amores.

Printsolapa Isla Tempestadcontratapa isla Tempestad

La foto de la solapa me la sacó un excelente fotógrafo mientras dábamos un paseo por el jardín botánico de la Capital Federal:

Bernardo Carbajal Fal.
Fotografo/Docente
bernardofoto.blogspot.com
tallerdefotografiaestenopeica.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: