Rey del Monte

Segunda novela de Biset en Ediciones B: historia de amor, bien anclada en entre Malén, una chica caprichosa y millonaria, y Leopoldo, un descendiente de los wichís. El escenario es el Chaco. El tono romántico de la novela la convierte en un producto destinado a lectoras de romántica clásica. Si bien hay buena documentación sobre la vida, costumbres y rituales de los wichí, así como buenas descripciones de la naturaleza, la trama amorosa prevalece en toda la obra.

i

La vida tan perfecta como superficial de Malén Aráoz Benz está a punto de cambiar. Pero ella ni lo imagina. Después de la muerte de su madre, se ha convertido en la consentida de su padre: no hay deseo ni capricho que deje de satisfacer. Malén quedará huérfana en poco tiempo más y su padre decide enviarla al Infiernillo, su establecimiento de campo en la frontera entre Chaco y Formosa, para que aprenda a manejarlo cuando él ya no esté. ¿Podrá esta criatura urbana y sin preocupaciones estar a la altura del último deseo de su padre? ¿Podrá Malén valerse por sí misma?
En la aridez de una tierra desconocida, Leopoldo, el administrador de las 50.000 hectáreas de don Pedro, será su anfitrión y su guía. Hay intrigas, aventuras y peligros en ese universo hostil para Malén y cotidiano para Leopoldo. El destino y el corazón jugarán una última carta.

En esta novela, Susana Biset explora —como en historias anteriores— los profundos contrastes culturales, los antagonismos entre seres de muy diferente origen y cómo se derrumban ciertos muros ante el imperio del amor.

Mi clasificación 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: