Mi viaje a tierra de wichís

Estoy comenzando a preparar mi mochila para viajar al Impenetrable.
Anoche conversé con el maestro que me recibirá y me contó que, extrañamente por la época, el camino está cerrado desde hace un mes por las constantes lluvias; el Banco Chaco – que abre algunos días de la semana – no funciona hace 12 días. Por supuesto que no existen las tarjetas de Crédito, y tampoco hay señal de Claro.
No importa, de alguna manera me las arreglaré.

La que sigue es una noticia que me ha llegado del lugar:
“El 24 de mayo murió una niña de 15 años
Como no se contaba con una ambulancia en Pompeya, fue trasladada en una camioneta municipal. Acomodaron el tubo de oxígeno en la base de la caja de carga de la camioneta, donde viajó María Beatriz y la enfermera que la asistía. En la cabina iba la madre de joven indígena y una bebé de ocho meses, hija de la adolescente wichi que murió. La camioneta se empantanó por el mal estado de los caminos. El vehículo quedó atascado en la cuneta. No pudieron seguir viaje. Allí murió María Beatriz.
La directora de educación de adultos refirió que María Beatriz Carrizo concurría a esa escuela con su bebé, a quien adoraba. Todavía tomaba el pecho. Según el padre, la adolescente tenía chagas.”

Sí, les estoy hablando de nuestra Argentina.

20150604_112122

Responder

